jueves, 13 de diciembre de 2007

Incorporando los títeres al trabajo de las aulas




  • Nivel: NB1, Primer año Básico.

  • Subsectores: Lenguaje y Comunicación, Educación Artística y Comprension del Medio Natural, Social y Cultural.

  • Objetivos Fundamental: Expresarse oralmente de forma audible y clara en diversas situaciones comunicativas.

  • Contenido: Dramatización de escenas, provenientes de diversas fuentes.

  • Descripción: Para la ejecución de la siguiente actividad, es aconsejable dar lectura al libreto para que luego cada alumno confeccione el personaje que mas le gustó y represente de forma espontanea la escena mas significativa . El libreto lo encontraras como arhivo adjunto

  • Contexto: Dada la característica de la actividad es posible realizar la transversalizacíon con el subsector Educación Artística, en la confeccion de los titeres que pueden ser confeccionados con diferentes materiales, como: calcetines, papeles, bolsas de papeles o botellas. Otro subsector posible de abarcar es Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural, para reforzar la conciencia en la proteccion del medio ambente natural, provocar daños que afecten la vida de las personas y ortros organismos vivientes.

  • Reflexión Crítica: Esta actividad permite en los alumnos un espacio para desarrollar la comunicación oral espontanea, reforzando las habilidades en el lenguaje formal y en el hablar en público. Por otra parte el Programa de Estudios de Primer año Básico, da enfasis en su Eje Oral a la audicion constante de textos literarios, provocando indudablemente un enriquecimiento del lenguaje en los niños, llevado todo esto a la organizacion de ideas que deben presentar los alumnos en su relato.

Haz click en el número de página para descargar la obra






1 comentario:

Unknown dijo...

Que pasa colega que no se pueden descargar los archivos ?????

Agradecería si los pudiese enviar a mi correo, desde ya muchas gracias.

franciscotorresef@gmail.com