viernes, 14 de diciembre de 2007

Las aventuras del loco Hidalgo

boomp3.com




  • Nivel: NB1, primer Año Básico.

  • Subsector de Aprendizaje: Lenguaje y Comunicación.

  • Objetivo Fundamental: Leen textos literarios significativos, en voz alta y en silencio, comprendiendo y apreciando su significado.

  • Contenido: Expresión de la comprensión de textos literarios leído, a través de la participación en comentarios y discusiones.

  • Descripción: La presente actividad sugerida, es para acercar a los niños a las grandes obras clásicas, escrito por reconocidos autores. Es recomendable realizar una introducción del libro, para situar época y lugar, donde acontece la historia. Se adjunta archivo del texto: "Don Quijote de la Mancha"


  • Su contexto de aplicación, es fundamental para crear un vínculo entre el alumno y los libros, para lograr tal objetivo se debe sensibilizar tal unión a través del contacto permanente de los estudiantes y los textos.

  • Don Quijote de La Mancha, hombre soñador, aventurero, guerrero, amante de la lectura, es sin duda, un referente motivador para los niños que se inician como lectores independientes.


  • Por el formato del texto, presenta grandes laminas para colorear y de textos breves, esta actividad se puede transversalizar con educación artística.


Haz click aquí, para descargar el texto.


2 comentarios:

ingrid dijo...

Felicitaciones por tus interesantes propuestas, me gustaria realizar en 1º "Las aventuras del loco hidalgo", pero ni pude abrir el archivo con las actividades, me las podrias enviar a mi correo, ingrid.opazo@gmail.com
gracis

Unknown dijo...

Al igual que la colega anterior, quisiera hacerme partícipe de las felicitaciones por su actividad y además, me gustaría realizar la actividad con mi primer año básico. Es por ello, sería tan amable de enviarme el archivo a mi correo, puesto que, no se puede descargar desde su web.
Desde ya, muchas gracias.

franciscotorresef@gmail.com